jueves, 3 de abril de 2014

¿Por qué tenemos flojera?

¿Por qué siempre tienes flojera?

Hagamos un ejercicio, sabias que los bostezos se contagian, intenta hacer esto con las personas que te encuentras, incluso, ahora que te lo estoy diciendo verás cómo comienzas a bostezar.

Si al despertarte siempre tienes sueño y quieres volver a dormir, una de dos estas muy cansado o de plano eres un flojo.
La flojera también conocida como pereza es la nula disponibilidad para realizar cualquier tipo de actividades a lo largo del día, la flojera la podríamos identificar como falta de hábitos en la persona, cuando una persona cae en estado de flojera se inactiva y entonces cada vez le cuesta más trabajo realizar muchas actividades.

Sin embargo no todo es pereza, investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales, han demostrado que el origen de la flojera es genético.

ORIGEN GENÉTICO DE LA FLOJERA

Los investigadores detectaron varios genes involucrados en los esquemas del sueño, los llamados ritmos circadianos. Estos genes indican qué tan activa es una persona.

¿Cómo saber si tu flojera es genética?
Resulta que con una sencilla muestra bucal podrán aislar los genes y medir tus niveles de pereza o el de tu falta de sueño.
Entonces ahora puedes demostrarles a tus padres que no es que seas un flojonazo de primera, es simplemente una causa genética y ellos son los principales responsables de esto.


Es por eso que los especialistas recomiendan lo siguiente:
  • Haz ejercicio. Probablemente te va a dar flojera hacer algo si no tienes suficiente energía para llevar a cabo todas tus actividades. Por eso es importante hacer ejercicio para mantenerte activo y alerta todo el día
  • Descansa. Duerme la cantidad de horas que necesitas para estar bien descansado y poder funcionar como corresponde. Generalmente se recomienda entre 7 y 8 horas.
  • Aliméntate bien. Toma desayuno, come fruta, verduras, toma agua, té, prefiere alimentos que te den energía y vitaminas. Eso ayuda a que nuestro cuerpo funcione en perfectas condiciones. Mi papá dice que hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como pobreee. Igual es cierto, porque después de comer mucho ahí si que da flojera. (El llamado mal del puerco).


Así que como podrás ver que todas estas actividades tendrás que realizarlas como una rutina, en caso de que no cumplas con alguna de ellas, puuuuues, echemos la culpa a la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario