domingo, 6 de abril de 2014

¿Por qué tenemos sueño después de comer?


La causa del sueño después de comer

El también llamado mal de puerco, como lo llama mi papá, tiene un causa química que nace es nuestro cuerpo, la causa del sueño después de dormir corresponde a las "caídas del sistema" que sufrimos tras una comida que puede ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta afectándonos principalmente después de comer y comience el sueño.
 
CAUSA_DEL_SUEÑO_DESPUES_DE_COMER
 
Denis Burdakov y su equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostraron que incluso una subida casi imperceptible de glucosa disminuye sensiblemente la actividad neuronal.
Por eso, si quiere evitar el sueño después de comer deberá evitar las comidas ricas en carbohidratos o grasa como por ejemplo:
La gastronomía mexicana tiene gran variedad en platillos ricos en grasas como son: lo tacos, la pizza, la pasta, las enchiladas, la birria, pancita, pozole o cochinita pibil son abundantes en condimentos, grasas y carbohidratos, por lo que su consumo podría derivar en un sueño terrible que no podremos controlar.
CAUSA_DEL_SUEÑO_DESPUES_DE_COMER

CAUSAS_DEL_SUEÑO_DESPUES_DE_COMER

CAUSAS_DEL_SUEÑO_DESPUES_DE_COMER
 
En cambio, mantendrá los ojos bien abiertos tras un banquete de proteínas. Hay, no obstante, voces discrepantes. Según Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, esta sensación de sueño simplemente responde a la necesidad de descansar tras ocho horas de vigilia.
 
En el siguiente link que les comparto podrán ver algunos tips importantes de cómo evitar el sueño después de comer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario